Takayama
Takayama es una ciudad pequeña para Japón, de menos de cien mil habitantes, que conserva su sabor provinciano pese al auge del turismo. Es la capital de la región de Hida, una zona de altas montañas cubiertas de bosques. Situada al fondo de un valle, la ciudad es una muestra viva de la arquitectura de madera, una tradición en la que los habitantes de Takayama han sido expertos durante siglos. Su centro histórico se ha conservado sorprendentemente a pesar de guerras e incendios y ha mantenido el aspecto propio del periodo Edo - s XVII- , cuando era una próspera ciudad comercial.
En las estrechas calles alrededor de Sannomachi se conservan destilerías de sake, ricas viviendas - algunas abiertas al público- y antiguos talleres. Son edificios elegantes, funcionales y armónicos, que muestran la maestría de los carpinteros locales. Por las mañanas, junto al río que atraviesa la ciudad, se celebra un animado mercado donde los campesinos venden verduras, flores, encurtidos y los comerciantes cuidadas artesanías y objetos de recuerdo. Un llamativo museo, situado en el armonioso recinto de lo que fue un santuario, guarda las historiadas carrozas de un famoso festival por el que es muy conocida la ciudad.
Al noroeste de Takayama se encuentran las pequeñas localidades de Shirakawa y del valle de Gokayama, declaradas Patrimonio de la Humanidad. En un idílico paisaje de montaña, entre prados y árboles, se levantan magníficas casas campesinas de madera, con un peculiar techo de ángulo muy cerrado, cubierto de hierba. El llamativo tejado, diseñado para soportar las fuertes nevadas, crea edificios con mucho carácter, una muestra de arquitectura popular muy bien conservada. Son pueblecitos con mucho encanto, evocadores de formas de vida ya desaparecidas que transportan al visitante al Japón rural de hace cientos de años.
Los templos y santuarios, los paisajes, la naturaleza y las ciudades más interesantes de Japón recorridos en tren. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril. Una fórmula cómoda para conocer este fascinante país.
Un viaje para conocer la vida urbana de Japón - Tokio y Kioto-, y la región feudal del interior, con traslados interiores en tren, y que termina con unos días de descanso en Maldivas, para disfrutar de unas playas excepcionales.
Un viaje cómodo con traslados interiores en tren para visitar las dos ciudades más interesantes de Japón, Tokio y Kioto, en hoteles exclusivos, y vivir la experiencia de dormir en un Ryokan tradicional de lujo en el parque Hakone.
Una combinación perfecta: visitar las ciudades más emblemáticas de el imperio nipón y descansar en las playas más paradisíacas del mundo.
Combinar la frenética capital de Japón con la isla de Hokkaido, la isla más septentrional del país, que alberga un sinfín de atracciones naturales: volcanes, lagos, parques naturales, aguas termales. Una propuesta singular.