Vientián
Vientián es la capital de Laos desde hace más de cuatrocientos años. Una capital más que discreta, exenta de las congestiones de otras ciudades asiáticas y que hace pensar que de alguna manera le sobra espacio. Sus habitantes discurren con parsimonia y holgadamente como si vivieran todavía en otra época. Setthathilath y Samsenthai son las arterias principales y el lugar donde se concentra la actividad capitalina y los edificios más modernos. Ambas calles corren paralelas al río, bordeadas de oficinas, tiendas y hoteles y también de algunos monasterios y villas coloniales, algunas convertidas en pensiones.
Durante el día valdrá la pena visitar el mercado Thalat Sao o algún otro, también, interesante como el Khua Din, que ofrece alimentos frescos y tabaco, así como flores y objetos variados. Para buscar alimentos exóticos, serpientes y todo tipo de curiosidades lo mejor es darse una vuelta por Taalat That Luang.
Hablando de templos y monumentos hay que señalar el Pha That Luang, el monumento más celebrado de Laos, convertido en símbolo de la religión budista y de la soberanía nacional a la vez, el Wat Si Saket, uno de los lugares más agradables y tranquilos de Vientián, el Wat Si Muang, el santuario más frecuentado de la ciudad, el Haw Pha Kaeo valorado por su tamaño, o el That Dam apodado la estupa la negra.
Mención aparte merece el Wat Xieng Khuan o dicho de otra manera el parque de Buda, con sus fantasiosas construcciones y esculturas de tono religioso. Al atardecer nada como dejarse llevar por el encanto de las terrazas que se asoman al río Mekong.
Un viaje especial para explorar Indochina desde el norte de Tailandia a Laos, siguiendo el curso del río Mekong, visitando Luang Prabang y Vientián.
Vivir el magnífico espectáculo de los restos arqueológicos de Camboya junto a una naturaleza espléndida: una propuesta para conocer Luang Prabang, los templos de Angkor, y terminar en las maravillosas playas de Tailandia.