Baalbek

La histórica ciudad de Baalbek, situada en el valle del Bekaa, invita a descubrir los vestigios de su mayor época de esplendor gracias a las impactantes ruinas de la conocida como Heliópolis o Ciudad del Sol: un colosal complejo arquitectónico construido en honor a la tríada de dioses Júpiter, Mercurio y Venus.

Fenicios, griegos, romanos…todos habitaron esta tierra al este de Líbano, convirtiendo a Baalbek en lugar de encuentro de prósperas civilizaciones como bien atestiguan las últimas 6 gigantescas columnas de 22 metros de altura del templo de Júpiter o el majestuoso templo de Baco. La monumentalidad del recinto es tal que aquí se halla el bloque tallado más grande que jamás se haya descubierto, con un peso de cerca de 1.200 toneladas: la llamada Piedra de la Mujer Embarazada.

Paseando entre las silenciosas ruinas de Baalbek, supervivientes impertérritas del paso del tiempo y posiblemente las mejor conservadas de Oriente Próximo, invade al viajero la sensación de grandeza de una época donde el arte, la cultura y los dioses compartían este fértil territorio escondido entre montañas.

Programas sugeridos en Baalbek

Otros destinos en Líbano