Sur del Líbano
Recorriendo la región sur de Líbano, Sidón recibe bañada por el mar mostrándose como una ciudad medieval de orígenes fenicios por la que pasear entre callejuelas que conducen a animados zocos, relajantes hammans y pequeñas mezquitas.
El castillo de Sidón, construido por los cruzados en el siglo XIII, la mezquita Omeya, la mezquita Hajj Bahaeddin Hariri, o el caravasar de los Francos, son algunos de los atractivos que ver en la tercera ciudad más importante de Líbano.
También a orillas del Mediterráneo se halla la ciudad de Tiro, con las mejores playas del país y unos yacimientos arqueológicos que revelan su importante pasado histórico. Imprescindible caminar entre las nostálgicas ruinas de los yacimientos de Al-Bass y Al-Mina, de las épocas romana y bizantina.
Finalmente, acercarse a conocer la pequeña localidad de Beit ed-Dine, en la región montañosa del Chuf, permite descubrir el magnífico palacio de Beiteddine, máximo exponente de la arquitectura libanesa tradicional de los S.XVII y XVIII.
Un viaje para conocer Líbano al completo, un pequeño país con uno de los patrimonios históricos y culturales más importantes de Oriente Medio, cuna y encrucijada de muchas civilizaciones desde hace miles de años.