Borneo Malayo

La isla de Borneo es la tercera más grande del mundo. Compartida por Malasia e Indonesia, y la pequeña nación de Brunei, es un paraíso natural que alberga uno de los hábitats más soberbios del planeta. La parte malaya de la gran isla se divide en dos grandes estados: Sabah al norte y Sarawak al oeste.

Con infinidad de especies animales, muchas de ellas endémicas, y una vida vegetal asombrosa, los orangutanes son uno de sus principales atractivos. En Borneo hay reservas naturales donde viven en libertad, y centros de rehabilitación cuyo propósito es rehabilitarles para volver a su entorno natural.

En Sepilok pueden verse orangutanes como en ninguna otra parte, los parques nacionales de Kinabalu y de Batang Ai ofrecen una naturaleza espectacular, en Sukau se viaja entre plantaciones de palmeras, y la región de Sarawak da ocasión de acercarse a minorías étnicas y conocer sus particularidades, así como descubrir el parque de Mulu, que alberga algunos de los paisajes más diversos y dramáticos de Borneo.

Un viaje a Borneo supone también disfrutar de una experiencia en la selva tropical, realizar caminatas a lo largo de ondulados senderos y a través de puentes colgantes ocultos entre las copas de los árboles, o excitantes travesías en barco por sinuosos ríos con la esperanza de encontrarse con la increíble vida salvaje de la isla.

Borneo también cuenta con islas donde disfrutar de entre otras cosas el buceo y el snorkel. El archipiélago de Semporna, con Sipadan a la cabeza, es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la vida submarina.

Qué ver en Borneo Malayo

Programas sugeridos en Borneo Malayo

Otros destinos en Malasia