Kinabatangan
El río Kinabatangan, el segundo más largo de Malasia, discurre de forma sinuosa durante 600 kms desde las montañas del suroeste de Sabah hasta el mar de Sulu, ofreciendo una de las mayores concentraciones de vida silvestre de Borneo. Por donde pasa el Kinabagantan la jungla y la selva tropical son los protagonistas, siendo uno de los pocos lugares del mundo donde habitan hasta diez especies primates distintas, algunas de las cuales son endémicas.
Es el paraíso de los monos narigudos, de los majestuosos orangutanes -los primates arbóreos más grandes del planeta- de los monos macacos, los gibones y una cantidad ingente de aves. Pero su biodiversidad es muy amplia y no es difícil toparse con cocodrilos, felinos, elefantes pigmeos, cerdos barbudos, y con mucha más suerte, con los escasos rinocerontes de Sumatra.
La mejor manera de recorrer el Kinabagantan, cámara en mano, es realizando trayectos río arriba y abajo en un pequeño bote de madera, al amanecer, al atardecer y al anochecer, que son los mejores momentos para ir en busca de los habitantes de la selva tropical que lo rodea y abraza.
Para amantes de la naturaleza, explorar los mejores paisajes de Borneo -volcanes, selvas, ríos- y conocer animales magníficos: monos narigudos, orangutanes, cocodrilos, etc.
En un tren decorado con el glamour de tiempos pasados: una manera romántica y elegante de viajar entre Bangkok y Singapur, para terminar con unos días de playa en la isla de Langkawi.
Un viaje en grupo para conocer los lugares más atractivos de Malasia continental: las principales ciudades -Malaca, Kuala Lumpur- y la naturaleza tropical en Belum, Cameron y Penang. Con la posibilidad de añadir las playas de Langkawi, Perhentian o Redang.