Sepilok
El centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok es uno de los lugares imprescindibles en todo viaje por la isla de Borneo. Se encuentra a 30 minutos al norte de la ciudad de Sandakan, que es siempre la puerta de entrada al estado de Sabah. Fundado en la década de los años 60, proporciona una rehabilitación médica para orangutanes huérfanos, heridos, o ya nacidos en cautividad, dentro de una extensa aérea en la que viven en régimen de semilibertad.
Tras la proyección de un interesante video sobre la tarea de recuperación de orangutanes que realizan en esta reserva, se disfruta de una caminata por el bosque tropical en busca de estos primates. La tarea se ve facilitada porque dos veces al día los cuidadores de la reserva les dejan comida sobre una plataforma, y es el momento deseado por los turistas ávidos de conseguir imágenes del primate arbóreo más grande del planeta en grave peligro de extinción.
Muy cerca se encuentra también el santuario del Oso malayo, el más pequeño del mundo, también en peligro de extinción debido a la paulatina destrucción de su hábitat y la incesante caza furtiva.
Para amantes de la naturaleza, explorar los mejores paisajes de Borneo -volcanes, selvas, ríos- y conocer animales magníficos: monos narigudos, orangutanes, cocodrilos, etc.
En un tren decorado con el glamour de tiempos pasados: una manera romántica y elegante de viajar entre Bangkok y Singapur, para terminar con unos días de playa en la isla de Langkawi.
Un viaje en grupo para conocer los lugares más atractivos de Malasia continental: las principales ciudades -Malaca, Kuala Lumpur- y la naturaleza tropical en Belum, Cameron y Penang. Con la posibilidad de añadir las playas de Langkawi, Perhentian o Redang.