Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la capital del país y en menos de 130 años ha pasado de ser un pequeño pueblo minero a convertirse en una ciudad moderna y bulliciosa de más de un millón de habitantes. Pero, a diferencia de otras metrópolis asiáticas, KL ha sabido mantener una cierta armonía entre lo nuevo y lo antiguo, de tal forma que el tráfico y los rascacielos de cristal conviven sin problemas con las viejas y señoriales mansiones coloniales.

El corazón de Kuala Lumpur está en Datran Merdeka (Plaza de la independencia), un espacio público que constituye un buen punto de partida para visitar la ciudad. En la plaza se encuentra el Royal Selangor Club, un excelente ejemplo de arquitectura colonial, mientras que el Edificio Sultan Abdul Samad -la sede de la corte alta y suprema- constituye una interesante mezcla de arquitectura victoriana y árabe.

En contraste con la arquitectura británica están las magníficas mezquitas Masjid Negara (Mezquita Nacional) y Masjid Jamek (Mezquita del Viernes). La recargada estación de tren de Kuala Lumpur es un híbrido de las dos, parece más un palacio árabe que una estación de tren.

Quienes deseen disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad deben subir al mirador de las torres Petronas o de la torre Menara. Se aconseja este último ya que ofrece una vista espectacular con las torres Petronas de fondo.

La armoniosa convivencia de diferentes grupos étnicos es uno de los principales encantos de la ciudad y todo visitante debe pasear por los diversos barrios. Chinatown, con sus típicas tiendas y su bullicioso mercado nocturno, Little India y el Art Deco Central Market, que exhiben arte y artesanía malaya, son un escaparate de las comunidades que las integran.

Programas sugeridos en Kuala Lumpur

Otros destinos en Malasia