Malacca

Melaka (o Malacca) llegó a ser el puerto comercial más importante del sudeste de Asia, pero ahora es una tranquila ciudad con una interesante mezcla de influencias chinas, portuguesas, holandesas y británicas. Se trata de la ciudad malasia con más historia.

Melaka mantiene sus misteriosas calles chinas, tiendas de antigüedades, templos y edificios que evocan con nostalgia las incursiones coloniales europeas. Quizás la principal atracción de la ciudad es el Stadthuys, el edificio rosado que fue el Ayuntamiento y la residencia del gobernador holandés. Ante la fachada del Stadthuys suele haber unos cuantos trishaws (decorados de forma vistosísima) a la espera de ser alquilados para dar una vuelta por el centro.

Y entre el edificio y el río está la bonita plaza de la Torre, en cuyo lado norte se levanta la iglesia de Cristo, construida por los holandeses en 1753. Justo detrás del Stadthuys aparecen la colina de San Pablo y en su cima los restos de la iglesia con el nombre del santo. Esta iglesia fue construida por los portugueses en 1521. Desde la cima de la colina se abre una excelente vista sobre los alrededores. Bajando unos escalones por la parte de atrás de la colina se llega a A'Famosa, uno de los símbolos de Melaka. Se trata de los restos de una fortaleza que construyeron los portugueses en 1511 y que quedó muy dañada tras la invasión holandesa. A sólo 50 m. se halla el llamativo Melaka Sultanate Palace, una réplica en madera del palacio del Sultán.

Programas sugeridos en Malacca

Otros destinos en Malasia