Karakorum
La antigua ciudad de Karakorum, cuya fundación tuvo lugar bajo el mando del legendario Genghis Khan en 1220, fue la capital del Imperio mongol durante el siglo XIII y en la actualidad atrae la atención del viajero que desea conocer el monasterio de Erdene Zuu, el monasterio budista más antiguo de Mongolia.
Visitar Erdene Zuu ofrece la oportunidad de conectar con las raíces espirituales del país, admirando la serena belleza de los tres templos que han sobrevivido al paso del tiempo, contemplando sus 108 estupas, girando una rueda de plegaria o sencillamente dejándose contagiar por el espíritu de recogimiento de sus lamas.
Conocer el museo Karakorum para aprender más sobre su historia regional o descubrir las curiosas tortugas de piedra de gran tamaño que se encuentran fuera del recinto del monasterio completan el recorrido por esta tierra al nordeste de Ulán Bator.
Remoto, a muchos kilómetros del mar, con lagos en altura, inmensas estepas, desiertos,…los paisajes salvaje que reinó Gengis Kan y donde aún habitan los nómadas con sus rebaños de caballos, camellos y sus características Gers: así es Mongolia, el corazón de Asia.
El Naadam es un tipo de festival tradicional de Mongolia que consiste en lucha mongola, carreras de caballos y tiro con arco que se lleva a cabo por todo el país durante las vacaciones de verano. Un espectáculo de cultura y deporte en uno de los países más insólitos del mundo.