Ulán Bator
Fundada en sus orígenes como sede de un conjunto de monasterios budistas en el siglo XVII, Ulán Bator se ha ido transformando hasta convertirse en una dinámica ciudad en la que se concentran un millón de habitantes, casi la mitad de la población de este inmenso país de Asia Central.
La capital de Mongolia es el centro cultural, comercial y financiero del país, y en ella se pueden apreciar los marcados contrastes entre su deseo de modernización, las tradiciones del pueblo mongol y su pasado bajo influencia soviética y china. Las viviendas tradicionales de los nómadas, conocidas como gers (carpas blancas circulares de fieltro) conviven en esta animada urbe con museos, monumentos, plazas y palacios.
Pasear por la plaza Sükhbaatar, admirar la estatua de Gengis Kan o la del héroe nacional Dambin Sükhbaatar, visitar el hermoso palacio de Invierno de Bogd Khan, descubrir el monasterio Gandan Khiid o saborear la gastronomía local en alguno de sus múltiples restaurantes, son algunas de las recomendaciones para el viajero que alcance esta tierra remota de paisajes infinitos y hospitalarias gentes.
Remoto, a muchos kilómetros del mar, con lagos en altura, inmensas estepas, desiertos,…los paisajes salvaje que reinó Gengis Kan y donde aún habitan los nómadas con sus rebaños de caballos, camellos y sus características Gers: así es Mongolia, el corazón de Asia.
El Naadam es un tipo de festival tradicional de Mongolia que consiste en lucha mongola, carreras de caballos y tiro con arco que se lleva a cabo por todo el país durante las vacaciones de verano. Un espectáculo de cultura y deporte en uno de los países más insólitos del mundo.