Archipiélago de Mergui
El archipiélago Myeik (o Mergui, el nombre colonial que ahora se usa de manera intercambiable con la palabra birmana Myeik) se localiza en el mar de Andamán, frente a la costa sur de Myanmar. Prácticamente vírgenes hasta hace bien poco al turismo, las islas que componen Mergui guardan todavía en su paisaje tropical y una naturaleza de colorida vida silvestre, acompasada de un mar cálido espectacular, un atractivo muy especial.
Formado por más de 800 islas, que varían en tamaño desde pequeños islotes con unas pocas palmeras hasta islas más grandes de varios cientos de kilómetros cuadrados (y más allá de la conectividad a internet), Mergui ofrece grandes oportunidades para explorar islas de manglares y bucear entre una vida marina increíble y arrecifes de coral inmaculados, desde aguas costeras verde turquesa hasta los azules tintados transparentes por 40 metros de profundidad, ofreciendo una visión de las playas del sudeste asiático mucho antes de que llegaran los turistas y los núcleos de veraneo.
No es solo el paisaje, bajo el agua o sobre ella, lo que hace de Mergui un lugar tan fascinante para visitar; un hábitat mínimamente humanizado habitado por los Moken, también llamados Salone o gitanos del mar (conocidos por ser los antiguos suministradores de la moneda de los antiguos siam, las conchas marrones, antes de que se acuñaran las monedas) y uno de los grupos étnicos más distintivos de Myanmar, de vida nómada, basada en el mar, y distintas islas que componen la geografía de Myeik, algunas habitadas simplemente por su naturaleza y unas pocas familias de pescadores -Hasting, Hampi, Pila,…- y grandes extensiones de playas desiertas de arena blanca, hacen de Mergui un destino del todo recomendable.
En los últimos años, algunos operadores han trabajado algunos puntos del archipiélago, de una forma sostenible y dentro de parámetros ambientales, tanto a nivel de alojamientos como de rutas de yates comerciales entre las islas, e igualmente la región dispone ya hoy día de medios de transportes más aceptables a la hora de tomar la decisión de conocer Mergui, un archipiélago de clara y confirmada determinación a la hora de disponer playa y costa sin salir de Myanmar.
Myanmar, la antigua Birmania, es un país diferente a todos; no solo está lejano en el espacio sino en el tiempo. Conocer Myanmar en un recorrido por sus lugares más interesantes: la antigua capital -Yangon-, la histórica Mandalay, los templos de Bagan y el lago Inle.
Los lugares más llamativos de Myanmar - Yangon, Mandalay, los templos de Bagan y el lago Inle y las monumentales ruinas de Angkor, icono de la civilización jemer, que perdura en Camboya como un venerado centro religioso.
Una propuesta para conocer la cultura y costumbres tradicionales de Myanmar, terminando en las idílicas islas del archipiélago de Mergui con sus inmaculados arrecifes de coral.
Un recorrido por los lugares más hermosos de Myanmar - Yangon, Mandalay, los templos de Bagan y el lago Inle -, y una estancia final en las idílicas playas de Maldivas.
Los paisajes y costumbres más tradicionales de Asia, sus templos más emblemáticos, y algunas de las mejores playas del Golfo de Tailandia.
Combina dos de los destinos más singulares de Asia: la tradicional y fascinante Myanmar con unos días de playa en el paraíso de la isla de Palawan, en Filipinas.