Mandalay

Mandalay fue la última capital de Birmania, residencia del rey y de la corte, e importante centro cultural. Situada a 590 km al norte de Yangón, es la segunda población del país y tiene el aspecto de ser su ciudad mas dinámica -en parte debido a su amplia colonia de población de origen chino. Es un importante centro artesanal, donde destacan los trabajos en plata. También sobresale como centro religioso, pues sus monasterios albergan a una población de 20.000 monjes.

Se extiende a orillas del río Irrawaddy, y posee el único puente que lo cruza de todo el territorio birmano. Un recorrido por Mandalay no puede terminar sin visitar la pagoda Kuthodaw, que guarda inscritas, en más de 700 lápidas de piedra, las enseñanzas de buda, y sin subir a la colina o Mandalay Hill, desde donde se contempla una magnífica panorámica sobre el palacio, la ciudad y sus alrededores atestados de pagodas.

Las viejas ciudades imperiales forman parte de una visita obligada cuando se está en Mandalay. Amarapura se ha hecho famosa por su puente de teca, el U Bein, y porque en ella se encuentra el mayor monasterio de Birmania. En el monasterio de Mahagandayon, el visitante percibe enseguida que es mucho más que cualquiera de los monasterios que haya podido visitar en el país. Hay que tomar un transbordador para llegar a Ava, la que fue capital en el s XIV bajo la dinastía Shan.

Las colinas de Sagaing, con sus numerosos monasterios y pagodas, resultan siempre un paisaje evocador Por último, la visita de Mingún es la perfecta excusa para navegar por el río Irrawaddy (o Ayerwarwadi), y tener ocasión de contemplar la bulliciosa actividad que se desarrolla en sus aguas y en las orillas.

Programas sugeridos en Mandalay

Otros destinos en Myanmar