Nepal
Monasterios, mantras y las cumbres más altas del mundo.
Al norte de la India, Nepal es un país completamente distinto. Se cobija entre los valles de las montañas del Himalaya y su aislamiento le ha dado un carácter especial, en un entorno de pequeñas ciudades y paisajes verdaderamente único.
Katmandú es una ciudad viva, llena de gente, locales y visitantes, pero de otro mundo. Las tradiciones, los monumentos y templos, la actividad en las calles...le dan un aire inconfundible. A su alrededor, un buen número de poblaciones salpican el paisaje a la sombra de las montañas y en los recodos de los valles, de atmósfera fresca y ambiente sosegado. Patan es famosa por los templos, Pashupatinah por ser un centro de devoción de los hindúes, Bodinah por su gran estupa y por atraer a peregrinos tibetanos. Pero, además de estos, hay un rosario de otros pueblos en los que entretenerse.
Fuera ya del área de influencia de Katmandú, el viajero siente la fuerza de las montañas que lo rodean. Se puede visitar el parque nacional de Chitwan, una reserva de fauna y de flora extraordinaria en medio de un paisaje virgen. O el valle de Pokhara cuya belleza sorprende y cautiva al mismo tiempo.
Nepal es tierra de grandes montañas y acogedores valles donde la vida se desarrolla en un ambiente suave y grato.
Explorar Nepal, un país de paisajes espectaculares en el corazón del Himalaya, donde disfrutar de la naturaleza, de una cultura singular en templos y palacios y de un mundo remoto que está cambiando muy deprisa
Dos países y dos perspectivas a los pies del Himalaya. Ciudades llenas de historia y tradiciones, monasterios envueltos en la atmósfera exótica del budismo tibetano y espacios naturales con paisajes extraordinarios componen este viaje por dos de los países más exóticos.