Parque Chitwan
Chitwan NP está situado en la región del Terai, al sur del país, y es probablemente el espacio natural más visitado de Nepal. En el parque habitan tigres, leopardos, zorros, hienas, perros salvajes, ciervos, antílopes, búfalos de agua, rinocerontes, jabalís, monos, delfines de agua dulce, cocodrilos, tortugas y unas 400 especies de aves en un área de 932 km2 de sabana y bosques tropicales y subtropicales.
Los animales no son tan numerosos, ni el paisaje tan impresionante como en África, pero aun así merece la pena. Las excursiones suelen ser de tres días y dos noches, e incluyen transporte desde Pokhara o Katmandú (i/v), alojamiento con pensión completa, y todas las excursiones guiadas a pie, a lomos de elefante, en jeep o en canoa para conocer flora y fauna.
El alojamiento acostumbra a ser de tipo resort en la selva, es decir, un campamento formado por diversas cabañas donde se sitúan el comedor, el bar con terraza y vistas al paisaje de alrededor... Las habitaciones son igualmente pequeñas cabañas con todos los servicios.
Las distintas actividades se orientan a conocer el entorno, familiarizarse con la vegetación y avistar animales. Para ello se emprenden diversos recorridos, con el acompañamiento de guías del lugar conocedores de la fauna y de los distintos rincones del parque. Trekkings a lomos de elefante, a pie, en coche o en canoa servirán para tratar de encontrar los rinocerontes indios, en grave peligro de extinción, los tigres de bengala, igualmente muy escasos, jabalíes, aves diversas... y para sentirse en medio de una naturaleza virgen con paisajes extraordinarios.
En cualquier caso, hay que considerar que el Chitwan NP ofrece la posibilidad de entrar en contacto directo con la densa jungla tropical, en un entorno tranquilo, sereno y confortable, de respirar aire puro, y disfrutar de unos días de contacto con la naturaleza lejos de coches, rickshaws y polución. Si además hay suerte habrá la oportunidad de avistar algún animal en peligro extinción. Pero no hay que esperar en Nepal efectuar un safari del tipo de los que pueden hacerse en África.
Explorar Nepal, un país de paisajes espectaculares en el corazón del Himalaya, donde disfrutar de la naturaleza, de una cultura singular en templos y palacios y de un mundo remoto que está cambiando muy deprisa
Dos países y dos perspectivas a los pies del Himalaya. Ciudades llenas de historia y tradiciones, monasterios envueltos en la atmósfera exótica del budismo tibetano y espacios naturales con paisajes extraordinarios componen este viaje por dos de los países más exóticos.