Mascate

Si el río de dólares del petróleo ha inundado a los pequeños países de Arabia y los ha cambiado para siempre, Omán ha sabido conservar su sabor y sus gentes mantener su trato amable y sus viejas tradiciones. Por ello Muscat tiene un encanto que se ha perdido en muchas de las capitales del Golfo.

Los viejos fuertes portugueses de Jalali y Mirani son los monumentos históricos que ligan Omán a las aventuras de occidente. Y las numerosas torres de vigía a lo largo de la costa el testigo de una vida dedicada a defenderse de los ataques venidos del mar. El papel de ‘escala’ en las rutas marítimas dio a Muscat un carácter comercial, vivo todavía en el zoco, uno de los más interesantes y característicos del país.

Una visita de medio día llevará al viajero a estos lugares y a muchos más de interés: el Aqua-rium, reúne una excelente variedad de especies marinas; el museo de Omán, hace un recorrido de 5000 años por la historia del sultanato; el museo Nacional exhibe ropajes, armas y objetos de oro y plata... Y en el tiempo libre, habrá que seguir paseando por la Corniche al borde del mar, y entreteniéndose en el mercado del pescado, lleno de vida.

Programas sugeridos en Mascate

Otros destinos en Omán