Qatar

Entre tiendas de beduinos y rascacielos.

Desde los orígenes de Bidda y Ad-Dawha, en el siglo XVII, la capital de Qatar ha experimentado una metamorfosis vital que la ha llevado a convertirse en una flamante metrópoli sin renunciar a su identidad más tradicional.

Antiguo recinto de paso nómada y pastoreo, las riquezas de su subsuelo han transformado a Doha en una ciudad de cultura fascinante, paisajes de otro mundo y arquitectura notable, cuyo máximo exponente y punto de encuentro con el mundo exterior es su espectacular skyline.

Recorrer Doha depara al viajero numerosas sorpresas, desde la obligada visita a sus excepcionales museos como el museo de Arte Islámico y el museo Nacional de Qatar, hasta el descubrimiento del Souq Waqif, zoco renovado y restaurado en el corazón de la ciudad en el que saborear, oler y experimentar la tradición a través de sus productos.

Además, adentrarse en el único desierto del mundo con un mar interior, realizar un crucero en Dhow, o disfrutar de la llamada Perla de Qatar, con las tiendas más lujosas y los mejores restaurantes, son atractivos indiscutibles para quien desee experimentar en profundidad la capital qatarí.

Otros destinos en Asia