Singapur

Un país joven y multicultural.

Singapur es al mismo tiempo una isla, una ciudad y un país entero en el sudeste asiático. Antigua colonia inglesa, hoy es uno de los países más prósperos del mundo. A la llegada, el viajero duda de si no estará en California, aunque el aeropuerto supera en lujo a cualquier aeropuerto norteamericano.

Singapur es una curiosa mezcla de las culturas china, india, malaya y árabe, sazonada por influencias occidentales. La gente amable, la ciudad extremadamente limpia, la vegetación tropical, la seguridad absoluta, el ambiente de un exotismo moderno y el mar bordeando tanto el litoral de siempre como el de los espacios de nueva creación ganados al agua, dan a la ciudad un toque extraordinario y la llenan de atractivos.

La ciudad moderna es un auténtico lujo. Sus comercios, sus paseos, sus edificios llaman la atención y son un buen estímulo para los aficionados a las compras. Sus parques -el jardín de orquídeas, por mencionar uno- son extraordinarios, como lo son también sus museos. Los antiguos barrios chinos e indios ayudan a tocar al suelo y a recordar que es Asia el lugar donde se asienta la ciudad e indios y chinos, además de malayos quienes han vivido en ella desde hace tiempo. Y los espacios para el ocio con animados restaurantes y lugares donde escuchar música, con un clima veraniego todo el año, aprovechando algunos de ellos los recovecos del mar y los canales que penetran en tierra y le dan vida, añaden más motivos todavía para disfrutar de la ciudad.

Programas sugeridos en Singapur

Otros destinos en Asia