Sri Lanka

La isla de las maravillas.

En pleno trópico, Sri Lanka tiene forma de una lágrima que se desprende de la India. Muchas cosas acercan Sri Lanka a las tierras del continente, pero muchas, también le dan un carácter propio. De cultura tamil, Sri Lanka es un mundo de color. Por supuesto, predomina el verde de una naturaleza exultante que cambia al acercarse a las playas o ascender hacia tierras de montaña de aire más fresco y relieve más variado.

Los templos son parte importante de la cultura de la isla. Los hay, extraordinariamente bellos, decorados con pinturas delicadas. Hay estatuas de Buda. Hay palacios y fortalezas. Y hay mar.

Cualquier viaje lleva a Giritale para salir a visitar el templo de Dambulla, o para dirigirse a Aukana donde se levanta una imagen gigante de Buda o a Anuradhapura, ciudad sagrada y antigua capital. Habrá que ver Sigiriya, con su palacio y sus jardines. Y habrá también que parar en Polonnaruwa, alrededor de cuyo lago se concentran palacios, monasterios y templos para formar el mejor conjunto monumental.

Kandy es el centro de la cultura tradicional en un entorno de gran belleza, y da ocasión de acercarse a las montañas y de contemplar las plantaciones de té que tanto se identifican con Ceilán.

La costa de Sri Lanka es larga y son muchos los lugares donde disfrutar del agua y del sol. La playa de Bentota, de arena blanca, puede ser uno de ellos para cerrar, de forma descansada y placentera un viaje lleno de emociones.

Qué ver en Sri Lanka

Programas sugeridos en Sri Lanka

Otros destinos en Asia