Playas de Sri Lanka
El sur de Sri Lanka tiene una costa baja y arenosa con largas playas. El cálido clima tropical, la vegetación, de abundantes palmeras, y las aguas clarísimas convierten estas playas en estampas paradisíacas, muy atractivas para descansar al sol y dar largos paseos por la arena. En muchas de ellas el mar es bravo y de fuertes corrientes, por lo que son más adecuadas para la práctica del surf que para el baño que puede resultar peligroso. Conviene asegurarse de las condiciones del mar en cualquier playa antes de bañarse. Las bellezas del litoral han atraído a muchos visitantes, lo que ha favorecido el desarrollo hoteles y restaurantes que resultan excelentes.
Una hilera de playas se despliega a lo largo de la costa, que puede recorrer por carretera entre arrozales y pequeños pueblos adormecidos. La playa de Tangalle es espectacular y poco turística. Rakawa posee largos arenales, palmeras y una zona de desove de tortugas verdes. Mirissa es más turística y poblada. Koggala llama la atención por su hermosa laguna. Thalpe...
Al norte de Galle se encuentran las espectaculares playas de Bentota. El río Bentota Ganga desemboca frente a una fina barrera formada por las playas. El resultado es una laguna separada del mar por una estrecha y larga línea de playas que disfrutan a la vez del ambiente de mar interior y de mar abierto. Rodeadas de palmeras, las playas de Bentota están entre las más bonitas del mundo. Cuentan con unas instalaciones excelentes y ofrecen numerosas actividades acuáticas: snorkel, buceo, esquí acuático, paseos en bote, etc...
Bentota, con su puerto de pesca tradicional es una buena base desde la que emprender un recorrido a lo largo de la costa.
Los templos que han dado forma a sus tradiciones y su cultura, la naturaleza tropical y las plantaciones de té que han hecho famosa la isla, y las principales ciudades cierran un recorrido que dará a conocer Sri Lanka y sus principales encantos.
Un viaje para los que disfrutan de los lugares singulares y de los buenos hoteles, con pausa y sin prisas, sin un orden planificado de visitas y fuera de los circuitos más frecuentados.