Bangkok
Bangkok es la capital de Tailandia, a orillas del rio Chao Phraya. Es exótica, caótica, tentadora para unos y no tanto para otros, probablemente no exista otra ciudad en el sudeste asiático que provoque sentimientos tan confrontados.
Bangkok se ha desarrollado con rapidez y en muy pocos años se ha poblado de rascacielos por todas partes. A diferencia de otras grandes capitales de Asia, y a pesar de su crecimiento, Bangkok ha sabido cuidar sus encantos, su historia y sus más de 300 templos (Wat), convertidos en remansos de paz en medio del caos.
Uno de los iconos de la ciudad es el gran Palacio, construido en 1782 como residencia para la familia real. En el interior de sus murallas alberga el Wat Phra Keo, o templo del Buda de Esmeralda. dentro del templo se sitúa la estatua de Buda de 65 cm. de alto, en realidad la figura está tallada en jade, pero su especial color hace que parezca esmeralda. La imagen está vestida con una túnica de diamantes durante la estación cálida y su origen se fecha en el siglo XV.
Muy cerca del gran Palacio se encuentra el Wat Pho, construido en el siglo XVI y considerado uno de los templos más antiguos de Bangkok. En el patio se encuentran cerca de 100 chedis con frescos que relatan la vida de Buda. En la parte norte se erige la imagen de un Buda reclinado de 46 m. de longitud y 15 m. de altura. En las plantas de sus pies se aprecian los grabados que muestran los atributos de Buda.
Al otro lado del río Chao Phraya se encuentra Wat Arun o templo de la Aurora, en lo que fuera el antiguo palacio real, cuando la capital era Thonburi. Sorprenden sus 'prangs' (torres de estilo camboyano), decoradas con porcelana china y su majestuosa torre central de 82 metros de altura, la más alta del país y desde donde se obtienen preciosas vistas de Bangkok. Una navegación por el río y una visita a los mercados nocturnos son un entretenimiento que ayuda a conocer la vida de la ciudad.
El norte de Tailandia, con sus vivas tradiciones y modos de vida rurales, se combina con una estancia en Bangkok y unos días de descanso en las playas de Samui para hacer un viaje tan lleno de interés como variado.
Una propuesta singular para disfrutar de los alojamientos más exclusivos y lujosos del mundo.
Disfruta de las maravillas naturales del norte de Tailandia en alguno de los más espectaculares hoteles de Asia, para finalizar en las playas de la isla de Koh Samui.
En un tren decorado con el glamour de tiempos pasados: una manera romántica y elegante de viajar entre Bangkok y Singapur, para terminar con unos días de playa en la isla de Langkawi.
Los paisajes y costumbres más tradicionales de Asia, sus templos más emblemáticos, y algunas de las mejores playas del Golfo de Tailandia.
Vivir el magnífico espectáculo de los restos arqueológicos de Camboya junto a una naturaleza espléndida: una propuesta para conocer Luang Prabang, los templos de Angkor, y terminar en las maravillosas playas de Tailandia.
Viaje en grupo para descubrir Tailandia, uno de los milagros económicos de Asia y dejarse sorprender por sus paisajes, tradiciones y por la amabilidad de sus gentes.