Norte de Tailandia
El norte de Tailandia es una región montañosa y fértil, cercana a las fronteras de Laos y Birmania. El clima es más suave y menos caluroso que en el sur del país y el paisaje es verde, con bosques que cubren las laderas de los montes. Aquí se mantienen las formas de vida tradicionales: pequeñas aldeas campesinas, arrozales, mercados pueblerinos y artesanía. Cada año más visitantes llegan para conocer la región y las tribus que viven en las montañas.
Chiang Mai, con 400.000 habitantes, es la segunda ciudad de Tailandia y la capital de la región norteña. Construida en el s. XIII conserva un centro histórico rodeado de murallas, con casas tradicionales de madera, jardines y numerosos templos budistas. El ambiente es relajado, los monjes pasean sus túnicas azafranadas y hay buenos hoteles y restaurantes. A solo 16 kilómetros de la ciudad se encuentra Doi Suthep, una colina rematada por un brillante templo dorado que visitan miles de peregrinos. Desde la parte alta hay amplias vistas del valle cuando el día es claro.
Chiang Mai es un buen punto para hacer excursiones, montar en elefante, navegar por el río Ping y visitar un mercado nocturno. Fuera de las áreas urbanas continúan viviendo numerosas tribus en pequeños pueblos de montaña. Entre las más llamativas se encuentran las de las mujeres jirafa, protegidas por el gobierno, que están perdiendo rápidamente sus peculiaridades, pero conservan aún tradiciones llamativas.
Chiang Rai,es la entrada al Triángulo de oro, la región donde se unen las fronteras de Tailandia, Birmania y Laos, recorrida por el río Mekong. La zona, antes famosa por su producción de opio, cada vez recibe más visitantes y es un buen punto de partida para explorar el norte más remoto. La ciudad, muy extendida, está rodeada por una vegetación tropical que penetra en las calles y las hace gratas al visitante.
El mercado, algunos templos, la calle misma…son un buen entretenimiento, lo mismo que la visita a un poblado próximo donde se asienta una comunidad donde encontrar aún a mujeres jirafa. Desde Chiang Rai se puede llegar a Mae Sai, sobre el Mekong, en la frontera con Laos. El puente que cruza el río es un hervidero de actividad, con miles de personas sobre él. Al noroeste está Chiang Saen, un pueblo con evocadoras ruinas junto al río. El paisaje de arrozales, intensamente verde en la época de lluvias es relajante y exótico.
El norte de Tailandia, con sus vivas tradiciones y modos de vida rurales, se combina con una estancia en Bangkok y unos días de descanso en las playas de Samui para hacer un viaje tan lleno de interés como variado.
Una propuesta singular para disfrutar de los alojamientos más exclusivos y lujosos del mundo.
Vivir el magnífico espectáculo de los restos arqueológicos de Camboya junto a una naturaleza espléndida: una propuesta para conocer Luang Prabang, los templos de Angkor, y terminar en las maravillosas playas de Tailandia.
Disfruta de las maravillas naturales del norte de Tailandia en alguno de los más espectaculares hoteles de Asia, para finalizar en las playas de la isla de Koh Samui.
En un tren decorado con el glamour de tiempos pasados: una manera romántica y elegante de viajar entre Bangkok y Singapur, para terminar con unos días de playa en la isla de Langkawi.
Los paisajes y costumbres más tradicionales de Asia, sus templos más emblemáticos, y algunas de las mejores playas del Golfo de Tailandia.
Viaje en grupo para descubrir Tailandia, uno de los milagros económicos de Asia y dejarse sorprender por sus paisajes, tradiciones y por la amabilidad de sus gentes.