Mary
Mary, la cuarta ciudad más poblada de Turkmenistán, posee similitudes con la capital del país debido a su aire soviético reflejado en amplias avenidas y desmedidos edificios gubernamentales. Su época de máximo esplendor, sin embargo, se remonta al siglo XII cuando fue brevemente la ciudad más poblada del mundo.
A poca distancia de Mary se halla Merv, Patrimonio de la Humanidad desde 1999 e históricamente una de las ciudades-oasis más importantes de la mítica ruta de la Seda
Con más 4.000 años de historia, Merv fue punto de encuentro de comerciantes venidos de todos los rincones del mundo y aunque en la actualidad las ruinas que se conservan (la fortaleza Kyz Kala y el mausoleo del sultán Sanjar), son sólo un tenue recuerdo de su antigua grandeza bien merece la pena visitarlas para trasladarse a esa época pasada de auge económico y cultural.
Un exclusivo trayecto en tren a lo largo de una sección de la legendaria ruta de la seda de Asia Central, visitando Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajistán, con todas las comodidades actuales y el glamour de otra época.