Taskent
Taskent (también Thaskent), la ciudad de piedra, es la capital de Uzbekistán y uno de los núcleos neurálgicos de Asia Central. Siendo la menos atractiva de las ciudades históricas que forman parte del círculo de visita uzbeko de La ruta de la seda, es aún muestra representativa de las ciudades rusificadas que han seguido sin pena ni gloria en la historia del país. La capital expone, eso sí, algunos puntos que dan evidencia de lo que luego supondrá la gran puesta de largo de la ruta.
El mercado de Chorsu (Chorsu Bazaar), emblema de la urbe y testimonio de tradiciones, la madrasa de Kukeldash o la de Barak Khan (un aperitivo de lo venidero en nuestro viaje uzbeko) y el museo de Historia (reflejo claro y conjunto del país, desde su prehistoria, sus grandes emperadores como Tamerlán, el comunismo y hasta la época actual) son los puntos a partir de los cuales reivindicaremos un país del todo sugerente en las rutas asiáticas e imperiales.
Un recorrido por Uzbekistán visitando su capital, Taskent, para acercarse al presente, y a las míticas Samarcanda, Bujará y Jiva, que ofrecen la mejor panorámica de lo que es, y ha significado, la meseta árida de Asia Central por donde transitaban sedas y especias.
Un exclusivo trayecto en tren a lo largo de una sección de la legendaria ruta de la seda de Asia Central, visitando Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajistán, con todas las comodidades actuales y el glamour de otra época.