Vietnam

Un paseo entre campos de arroz y colinas boscosas.

Extendido en una delgada franja costera, Vietnam es dos países a la vez: el norte, más calmado, más abierto y provinciano, y el sur activo e industrioso.

Saigón -o Ho Chi Minh-, es la capital económica del país. Un hervidero de gente en bicicleta dispuesta a agarrar el futuro y a no dejarlo pasar de largo. En la ciudad se capta el pulso de un país que, pese a la modernidad, mantiene en barrios como el chino un panorama tradicional que traslada al viajero al Oriente que ha visto en las películas. Desde aquí se llega al delta del Mekong para conocer los pueblos, los mercados y la vida en el río.

Entre el norte y el sur están Da Nang y su famosa playa, los templos de las Montañas de Mármol, el museo Cham y las ruinas de Myson, la ciudad sagrada. Y también Hoi An, la pequeña ciudad que conserva un viejo aroma de comercio y prosperidad. Hue, junto al río del Perfume, es la antigua capital imperial.

Y finalmente el norte, con lugares tan atractivos como Hanoi, la capital tranquila y provinciana, Halong, una bahía con paisaje de cuento, salpicada de peñascos, y las remotas tierras altas de Ninh Binh o Mai Chau, habitadas por minorías que conservan sus viejas tradiciones y formas de vida.

Vietman es un mito y ofrece un repertorio de sensaciones, paisajes y gentes único.

Qué ver en Vietnam

Programas sugeridos en Vietnam

Otros destinos en Asia