Delta del Mekong

Situado en la parte más meridional del país, el delta se ha ido formando con los sedimentos depositados por el río Mekong a lo largo de los siglos. Es por ello una tierra llana y extremadamente fértil con una gran importancia para la economía de Vietnam.

La vida en el delta gira en torno al omnipotente río que sirve no sólo para la irrigación, sino también como vía primordial de transporte. Los habitantes de esta zona son gentes abiertas y sencillas. Conocerlos y asomarse a su vida, rodeada siempre por el agua, es toda una experiencia.

La visita al delta supone entrar en una atmósfera llena de sabor y curiosidad porque el viajero está poco acostumbrado a un entorno y a una vida cotidiana donde el agua está siempre presente. Navegar por los canales a través de los que el río se abre paso permite conocer los quehaceres de quienes viven a sus orillas.

Los trabajos en los cultivos o en la pesca, la visita a alguna de las casas, los mercados flotantes donde la gente acude a comprar o vender componen el abanico de experiencias que marcarán el recuerdo del viajero.

El delta es extenso y los lugares que se pueden visitar en él dependerán sobre todo del tiempo que cada cual disponga para dedicarle.

Can Tho es la gran capital del Mekong, con 330.000 habitantes, y el centro comercial e industrial más importante de la región. La visita en barca a uno de los dos mercados flotantes próximos a ella -Phung Hiep y Cai Rang- es el mejor de los planes.

Programas sugeridos en Delta del Mekong

Otros destinos en Vietnam