Hoi An

La parte antigua de Hoi An es Patrimonio de la Humanidad y conserva en buena medida los edificios que se construyeron cuando era un puerto próspero y los comerciantes y gentes adineradas levantaron sus viviendas y negocios. Sin coches, pasear por sus calles permite remontarse siglos atrás e imaginar cómo fueron las ciudades entonces.

Como no podía ser de otro modo, una población tan singular se ha convertido en un destino turístico. La arquitectura antigua convive hoy con numerosos forasteros y la actividad de muchos de los habitantes de la ciudad y sus alrededores ha cambiado de los oficios tradicionales y la agricultura a los servicios al turismo.

El éxito de Hoi An como atracción turística no impide que siga siendo una ciudad encantadora y el mejor escenario desde el que imaginar la vida en extremo oriente en tiempos pasados.

Desde Hoi An, a 50 kilómetros están las ruinas de My Son. Se trata de los restos de una antigua ciudad Champa ocupada desde el siglo IV al XIII y convertida en un centro religioso de primer orden.

La mejor manera de ir desde Hoi An a Hué o viceversa es a través de los 135 km de carretera que las separa y que resulta un auténtico espectáculo con unas vistas preciosas sobre bahías y playas desiertas. En el curso del camino se encuentra el importante museo Cham, en la ciudad de Danang, las montañas de Mármol, que dan ocasión de subir a la montaña del Agua (Thuy Son) desde la que se abre una preciosa panorámica, y de acercarse a la famosa China Beach.

Programas sugeridos en Hoi An

Otros destinos en Vietnam