Mai Chau
Es un valle precioso situado al sudoeste de Hanoi, a unos 130 kilómetros, habitado por minorías étnicas, principalmente Thai-blancos, H'mong-negros y Dao.
Las aldeas de Lac y Pom Coong son típicas de las comunidades Thai. Las casas se construyen sostenidas por pilotes, a un metro y medio sobre el suelo, con pisos de bambú y techos de hojas de Goi o May. El área bajo la casa usualmente se reserva al ganado, pero vista la llegada de turistas, en algunas viviendas, dichas partes se han convertido en pequeños comercios que ofrecen artículos hechos meticulosamente por artesanos de la comunidad: chales, vestidos, bolsas, carteras, ropas de brocado y bolas de tela de brocado multicolores.
En algunas casas, se puede observar a las mujeres trabajando diligentemente en un telar, tejiendo coloridas telas.
Los visitantes deben saber que el conocimiento de una aldea no es completo si no se prueba el aguardiente Can (bebido con pajillas desde un recipiente común) hecho de arroz glutinoso, hoja hinh ho, hoja meo y jengibre.
El recorrido por el valle lleva también a la comuna de Hang Kia donde participar en la vida de la población local dedicándole un tiempo al mercado Pa Co. En él habrá ocasión de productos típicos del pueblo Mong. Luego, se puede hacer una visita a la cueva Mo Luong, famosa por sus estalactitas de aires misteriosos y por las formas curiosas de las rocas calcáreas que recuerdan a flores y a otros motivos.
Nadie que haya visitado Mai Chau, en la provincia de Hoa Binh, olvida el magnífico paisaje o la amistosa y encantadora naturaleza de las minorías locales.
Empezando por el norte y su capital Hanoi y sus paisajes impresionantes -Halong Bay - el viaje discurre hacia el sur pasando por la antigua capital imperial Hue y por la encantadora Hoi An antes de terminar en la capital económica del país, la antigua Saigón, con su frenético dinamismo.
Un viaje a dos países que representan la Indochina eterna, de hermosos paisajes verdes y húmedos, tranquila vida rural y espléndidos conjuntos monumentales como Angkor. Y todo ello con una cuidada selección de alojamientos.
Una propuesta para disfrutar de algunos de los destinos imperdibles de Vietnam y terminar en uno de los resorts ecológicos más espectaculares de Indonesia.
Circuito compartido para visitar algunos de los destinos más significativos del norte, centro y sur de Vietnam, terminando en los maravillosos templos de Angkor, en Camboya.