Ninh Binh
En la provincia de Ninh Binh, las cuevas de Trang An y sus alrededores constituyen uno de los paisajes más bellos de Vietnam. El entorno parece de ficción, con relieves que sugieren los inicios de la tierra viva todavía y en un desorden que hace pensar en una naturaleza aún sin terminar.
Pequeñas montañas aisladas muy escarpadas, cubiertas de vegetación y llenas de cuevas aparecen irregularmente distribuidas en la llanura. Un pequeño río discurre por el valle y serpentea entre las formaciones rocosas. Navegar por él en una pequeña barca se ha convertido en una auténtica atracción. En determinadas épocas la afluencia es masiva pero la singularidad de los paisajes compensa de alguna manera tanta aglomeración. El área en su conjunto ha sido llamada, por su belleza, la Ha Long Bay del interior.
Muy cerca se hallan los templos de Hoa Lu. En el año 968 , Hoa Lu fue elegida capital del reino, pero la capitalidad duraría sólo 41 años ya que en el 1009 el emperador Ly Thai To decidió trasladar la corte a lo que hoy es Hanoi. El lugar llegó a tener un área amurallada de 3 km2 en cuyo interior había templos y palacios.
Mucho de todo ello se trasladó junto con la corte a Hanoi, para lo cual hubo que desmontar y volver a montar edificios enteros.
Lo que ahora queda en Hoa Lu de aquel pasado esplendor son dos templos dedicados a las dinastías que reinaron en el lugar: los Dinh y los Le. Ambos templos, situados uno al lado del otro, fueron construidos en 1010, el año siguiente del abandono de Hoa Lu, por los habitantes de la región que no se resignaban a que se apagara el brillo que la ciudad había tenido. Así, los dos templos se proyectaron siguiendo el estilo arquitectónico de los palacios que recordaban aquella época de esplendor.
Empezando por el norte y su capital Hanoi y sus paisajes impresionantes -Halong Bay - el viaje discurre hacia el sur pasando por la antigua capital imperial Hue y por la encantadora Hoi An antes de terminar en la capital económica del país, la antigua Saigón, con su frenético dinamismo.
Un viaje a dos países que representan la Indochina eterna, de hermosos paisajes verdes y húmedos, tranquila vida rural y espléndidos conjuntos monumentales como Angkor. Y todo ello con una cuidada selección de alojamientos.
Una propuesta para disfrutar de algunos de los destinos imperdibles de Vietnam y terminar en uno de los resorts ecológicos más espectaculares de Indonesia.
Circuito compartido para visitar algunos de los destinos más significativos del norte, centro y sur de Vietnam, terminando en los maravillosos templos de Angkor, en Camboya.