Alemania

El corazón de Europa sigue latiendo con vitalidad.

Será por lo abstruso del idioma o por falta de costumbre, pero Alemania es un país relativamente desconocido por los españoles. Y sin embargo está cerca y son muchos los atractivos que ofrece para un viaje de pocos días y mucho contenido.

Por supuesto, Berlín pesa mucho como capital con un riquísimo patrimonio y como ciudad de una energía imparable. Pero Alemania de norte a sur está llena de rincones, distintos todos ellos y con paisajes y personalidades tan singulares como seductoras.

La cuenca del Rin es uno de estos rincones en su encuentro con la Selva Negra. Ciudades marcadas por una larga historia justificarían por sí mismas el viaje. Friburgo, universitaria, medieval en sus barrios más antiguos y animada por una población joven es una delicia para el viajero.

Y qué decir de la señorial Baden Baden, la ciudad de los balnearios y de la sociedad opulenta de cuando se bailaban valses y los ricos pasaban las horas en el casino. Pero tan interesantes como las ciudades son los paisajes y la naturaleza de la Selva Negra, con bosques, bellos panoramas de montaña y lagos donde sentirse a gusto respirando el aire más puro y gozando del mejor ambiente.

Qué ver en Alemania

Programas sugeridos en Alemania

Otros destinos en Europa