Innsbruck

Innsbruck es la capital del estado de Tirol. Situada en el corazón de los Alpes, mezcla el pasado con el futuro. En Innsbruck los monumentos más antiguos son testigos de una larga historia y conviven con un ambiente y una arquitectura de lo más modernos e internacionales.

La Edad Media está todavía presente en el casco antiguo, cuyos monumentos históricos hablan de un pasado que mira a 800 años atrás. El Palacio Imperial de Hofburg, el Castillo de Ambras, el Torreón Ottoburg y la Basílica Wilten narran una vibrante historia, ligada a nombres como Philippine Welser o Andreas Hofer. Pero, sin duda, fue el Emperador Maximiliano I la personalidad que dejó una impronta más viva con joyas como el “Tejadito de Oro” y su mirador, que fueron testigos de encarnizadas luchas de caballeros, o su mausoleo en la Iglesia de la Corte, Hofkirche.

Innsbruck es una ciudad abierta al futuro. Muestra de ello son los numerosos edificios de diseño moderno que se han ido construyendo por toda la ciudad. Como ejemplos las elegantes estaciones del funicular Hungerburgbahn, la Galería del Ayuntamiento o el trampolín de saltos de esquí en el Bergisel, que han contribuido decisivamente a una nueva imagen de la ciudad. Innsbruck es además un activo escenario sobre el que se desarrollan atractivos eventos como los Veranos de la Danza, las Semanas de Música y el Festival de Adviento.

Ciudad aparte, Innsbruck asombra por su impresionante paisaje montañoso. El visitante no debería perderse la subida a la cima de Seegrube, situada a unos 2.000 metros de altura, desde la cual se disfruta de unas espléndidas vistas tanto en verano como en invierno.

En 1964 y 1976 se disputaron en Innsbruck los Juegos Olímpicos de Invierno. Desde entonces, se potenciaron las actividades deportivas mejorando su variedad y calidad. Es posible esquiar, hacer snowboard, tours con esquís, pasear con raquetas de nieve y patinar sobre hielo. También en verano se pueden practicar actividades como el ciclismo, la bicicleta de montaña, hacer parapente y también el senderismo en cualquiera de las numerosas zonas destinadas a esta actividad.

Programas sugeridos en Innsbruck