Chequia

Inspiración barroca.

Praga es una de las grandes capitales europeas, y una ciudad efervescente donde la cultura y la animación brillan a todas horas del día. Su centro reúne un plantel envidiable de edificios que trazan la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta el presente. Y más allá del centro, al otro lado del río, los barrios antiguos continúan añadiendo más y más belleza a la ciudad. El emplazamiento, en un espléndido recodo del río Moldava, explica parte del secreto de la belleza de la capital del antiguo reino de Bohemia y del por qué se ha convertido en el lugar más visitado del país.

Pero Chequia tiene además otras ciudades cuyo interés no desmerece del que tiene Praga. Brno, Slavonice, Cesky Krumlov, Karlovy Vary, Telc… tienen todas un carácter distinto y cada una de ellas una colección de atractivos sobresaliente. Monasterios góticos, balnearios de la Belle Époque, palacios y castillos, plazas monumentales, fuentes, edificios preciosos son la huella que ha dejado una larga historia de desarrollo de la cultura y de contactos con los países vecinos de Centroeuropa.

Y queda por hablar de la naturaleza de un país verde, de llanuras y montañas al mismo tiempo y con paisajes que hacen del viaje un continuo espectáculo.

Qué ver en Chequia

Otros destinos en Europa