Bohemia
Bohemia, junto con Moravia y Silesia, es una de las tres regiones históricas que componen la República Checa. Tiene 52.768 km² de superficie y su capital es Praga. Bohemia Central compone la parte más próxima a la capital. Incluso los rincones más lejanos de se encuentran a menos de una hora de viaje desde Praga. Se trata de una región variopinta surcada por ríos que discurren a lo largo de valles bordeados de espesos bosques. Kutná Hora, declarada Patrimonio de la Humanidad, y los castillos de Karlštejn y Konopiště son lugares a tener en cuenta en una visita.
La Bohemia del Este comprende ciudades de piedra en una geografía más arisca. Se caracteriza por su tradición hípica, sus belenes y el pan de jengibre. La ciudad rocosa de Adršpach, la villa fortaleza de Josefovo, las ciudades de Hradec Králové, Pardubice, el espléndido castillo renacentista de Litomyšl, Patrimonio de la Humanidad, y el recinto barroco de Kuks, forman parte de la región.
Bohemia del Oeste desde hace siglos es famosa por las aguas termales alrededor de cuyas fuentes nacieron románticas ciudades balnearios. Entre ellas destacan Karlovy Vary, Mariánské lázně, Františkovy Lázně y Jáchymov.
Paisaje de bosques y estanques con una impresionante naturaleza, castillos de cuentos de hadas y fincas rurales: Bohemia del Sur ofrece un sinfín de bellezas naturales, así como numerosos monumentos. Český Krumlov y el pintoresco pueblo de Holašovice, ambos Patrimonio de la Humanidad, son visita obligada en la región.
La región de Bohemia del Norte se caracteriza por sus místicos paisajes de bosques de pino y sus espesos valles, con el magnífico Parque Nacional de la Suiza de Bohemia como su máximo exponente.