Islas de Croacia

La isla de Hvar tiene forma alargada. Es una isla muy delgadita en el extremo oriental que se va ensanchando a medida que se avanza hacia occidente. Es seca y montañosa. La rotundidad de su paisaje la hace muy bella. Y las montañas dan lugar a numerosos rincones y paisajes que se encuentran con el mar formando calitas, alojando pequeños pueblos, originando también playas largas, aunque no de arena... En definitiva, un abanico variado de paisajes, muy atractivos.

La capital Hvar, es extraordinaria. Es una ciudad veneciana, con puerto, catedral, bellos edificios... muy bien conservada. Sin duda ha ayudado a mantener su encanto el que no sea de las islas más conocidas y no haya sido objeto de avalanchas turísticas como han sido otras. Pasear por ella, es una delicia. Y tomar el coche para hacer alguna excursión hasta la playa o hasta algún otro pueblo también.

Llegar a Stari Grad tiene su interés. La ciudad se desarrolla en torno a un entrante del mar, profundo y lleno de encanto. Pero lo más relevante se halla en el camino, en la meseta que se eleva a sus espaldas. Allí desde el tiempo de los griegos se mantiene un sistema de cultivo -viña y olivo- que se extiende entre muros de piedra cuya poderosa presencia modificó históricamente el paisaje. La Unesco incluyó en 2008 esta colosal obra ligada a la agricultura y a la historia en su lista de bienes Patrimonio de la Humanidad.

La isla de Korcula está casi pegada al continente y se llega a ella después de recorrer una península que discurre paralela a la costa como si se tratara de un espigón. Pero puede llegarse a ella embarcando en Drvenik -donde sale también el ferry a Hvar.

La entrada en barco es espectacular porque la ciudad es una especie de península amurallada que se adentra en el mar. Aquí se vuelven a encontrar un montón de edificios muy bien conservados y casas con balcones de carácter muy particular, calles con escaleras que suben o bajan vertiginosamente hacia un paseo marítimo, cuajado de restaurantes. La catedral conserva una imagen del apóstol Santiago. Y para que no falte ambientación no es raro encontrar placitas con músicos callejeros tocando sus instrumentos.

Hoteles recomendados en Islas de Croacia

Programas sugeridos en Islas de Croacia

Otros destinos en Croacia