Lagos de Plitvice
El Parque Nacional de Plitvice declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco es una de las joyas del turismo en Croacia. Recorrer los senderos, detenerse en sus distintos rincones, caminar, navegar por los lagos y disfrutar de la naturaleza al aire libre será lo mejor para aprovechar el día y hacerse con la imagen de un paisaje que cambiará tan pronto se llegue al litoral.
Plitvice está enclavado en el camino entre Zagreb (con una muy buena carretera) y la costa. Se trata de una región de lagos conectados unos a otros por corrientes de agua que forman cascadas y crean un entorno rico en vegetación de bosque en medio de un relieve particular. El parque se visita andando por sus múltiples senderos que llevan a todos los rincones bordeando lagos y riachuelos y procurando vistas magníficas en los distintos ambientes. Un barquito permite navegar por el lago y añade un componente de diversión más a la actividad de la jornada.
El parque está rodeado de mucha fama y su dimensión es grande, pero una noche es más que suficiente para dar tiempo a la visita de los más importantes rincones, de manera agradable y tranquila. La aglomeración de visitantes en algunas épocas desluce en parte la visita. La naturaleza se disfruta mejor en soledad cuando ella es la única protagonista. Pero una visión más positiva también permite sacarle jugo a los visitantes (muchos de ellos croatas, o vecinos de la antigua Yugoslavia) en situación festiva y de vacaciones. Algunos hoteles están en el dominio del parque. Si se puede, es agradable hacer noche en ellos.