Península de Istria

Es una pequeña península en el extremo norte de la costa croata. Cuando se viaja por Croacia con poco tiempo puede quedar fuera de la ruta. No obstante, merece de sobra una visita. Istria, junto a la ciudad de Trieste -que hoy administra Italia y figura como en territorio italiano- fue la salida natural del imperio austro-húngaro al Mediterráneo. Y estaba en el camino a oriente durante la Edad Media y la etapa de dominio veneciano. Por ello, es un lugar cargado de historia, con ruinas, palacios, monasterios, iglesias, pueblos de valor histórico. Estando al lado de Italia, es asimismo un lugar muy turístico.

Tiene un relieve menos accidentado que otros tramos del litoral. Esto ha ayudado a mantener un paisaje de olivos y viñas de acento muy marcadamente mediterráneo. Muchos pueblos tienen un claro sabor italiano y conservan, más que en otros lugares, junto al nombre croata su antiguo nombre italiano. Son muchos los pueblecitos y rincones que visitar, tanto en el interior como en la costa. Con ayuda de una guía será cuestión de hacer un pequeño recorrido.

Pula es la capital de la región. En sus inmediaciones hay algunas playas que, como en el conjunto de la costa de Croacia, no son de arena al estilo de las que estamos acostumbrados en España. Pero Pula destaca sobre todo por los importantes restos romanos que conserva. Es famoso el bello anfiteatro, cuya imagen representa a la ciudad. Algunas placitas tienen gracia, pero no es un lugar del que se enamore el visitante.

Hoteles recomendados en Península de Istria

Otros destinos en Croacia