Zagreb
Zagreb es la capital de Croacia y es el lugar por donde se acostumbra a hacer la entrada o la salida del país. Es una ciudad relativamente pequeña (800.000 habitantes) cuyos barrios tradicionales tienen un aspecto decididamente centroeuropeo. Por su situación, durante los siglos XVIII, XIX y principios del XX fue una de las capitales del área de influencia del imperio austro-húngaro y participó de la vitalidad y de la riqueza que dio carácter y que embelleció a sus hermanas Viena, Praga y Budapest.
Sin llegar al nivel de estas otras grandes capitales, Zagreb destila un pasado señorial. Y ello, a pesar de que su etapa socialista, dentro de la antigua Yugoslavia, no ayudara a mantener su esplendor. Pero el urbanismo bien diseñado, las casas sólidas y armónicas, los edificios importantes de comercios o de instituciones de finales del XIX o de principios del XX, transmiten la imagen de una ciudad rica y elegante.
Junto a esa capital, por la que es agradable pasear y que trae recuerdos de otra época, se alza, muy bien cuidado, un centro histórico de raíz medieval magnífico. Tejados en punta, iglesias, catedral, algún palacio, callejuelas estrechas y llenas de encanto transportan a un tipo de ciudad de corte netamente germánica y llena de sabor. Pequeños negocios, algunos restaurantes, algún mercadillo y todo cuidadosamente conservado han permitido darle al barrio una gran vitalidad y convertirlo en un lugar de visita agradable y lleno de sorpresas.
Es una ciudad a la que se puede dedicar un día entero y disfrutarlo bien.
Un recorrido en coche de alquiler para explorar a tu aire la costa de Croacia, desde Zadar hasta Dubrovnik, y disfrutar de una región de paisajes mediterráneos, pueblos pintorescos y ciudades cargadas de historia.
Explora la costa de estos dos países que ofrecen el encanto del Mediterráneo: un mar azul y una cultura larga y reposada que se aprecia en los pueblos y sus gentes, para finalizar disfrutando del servicio que proporcionara la nueva propiedad de One&Only Resorts en Montenegro.
Una escapada para visitar Dubrovnik, patrimonio de la Humanidad, y descansar en Sveti Stefan disfrutando del refinado servicio que siempre presta la cadena Aman Resorts.
Una propuesta para conocer algunos de los lugares más cautivadores de estos cuatro países balcánicos, llenos de historia y de espectaculares paisajes.