Eslovenia
Los pueblos más encantadores del corazón de Europa.
Eslovenia ha pasado desapercibida. Es un país lleno de encanto, pequeño, que se desprendió de la antigua Yugoslavia sin hacer ruido. Es Centroeuropa, Pero de la periferia. Perteneció al imperio austrohúngaro y fue para el imperio una salida natural al Mediterráneo.
Agrícola, provinciano, se extiende desde las llanuras de las tierras cercanas al mar hasta los pueblos de montaña que se encaraman en los Alpes. Maribor, que todavía resuena en los oídos, fue una estación de nieve a la que acudían los ricos de las capitales vecinas. La pequeña Ljubljana era la capital y hoy, más moderna y animada, sigue siéndolo y acogiendo a los viajeros con su especial carácter de ciudad importante y antigua al mismo tiempo.
Finalmente, el litoral aparece con un paisaje pedregoso y duro, de una naturaleza sobria. Es el primer escenario que anuncia esa larga línea de mar que compone la costa dálmata.
Un recorrido en coche por este pequeño país que reúne todo lo bueno de la tradición y la cultura europeas: ciudades y pueblos con encanto, castillos, viñedos, paisajes, naturaleza y litoral.
Una propuesta para disfrutar de la espléndida naturaleza que ofrecen los Alpes Julianos, con sus valles pintorescos, montañas y lagos, desde el lago Bohinj al idílico lago Bled, siguiendo el curso del río Soca hasta las colinas vinícolas de Brda.
Descubre Eslovenia de la mano de un guía en privado, para disfrutar de su privilegiados enclaves naturales, de sus pueblos y castillos medievales, de su cultura y excelente gastronomía.
Una propuesta para conocer algunos de los lugares más cautivadores de estos cuatro países balcánicos, llenos de historia y de espectaculares paisajes.