Región de los Lagos

Al este de Finlandia se encuentra la región de los Mil Lagos, un inmenso territorio donde parece que el agua tiene mayor presencia que la tierra. Un total de 187.888 lagos son los protagonistas de este laberinto azul donde también encontramos multitud de islas, ríos y canales que conviven con parques naturales y frondosos bosques de pinos, abetos y abedules.

Las ciudades de Porvoo, Lappeenranta, Savonlinna (conocida por el castillo de Olavinlinna) o la pequeña localidad de Oravi son puntos de interés para ir descubriendo la gastronomía y tradiciones de la región.

Además, el lago Saimaa, el mayor lago de Finlandia, y los parques nacionales de Linnansaari y Kolevesi permiten adentrarse en la naturaleza practicando actividades como navegación en kayak o barco, avistamiento de focas anilladas, senderismo, trekking, o un relajante baño en una sauna.

La identidad finlandesa está íntimamente unida a esta región donde la conexión entre naturaleza y hombre se exterioriza en un profundo respeto por los silenciosos bosques y cristalinos lagos que les rodean. Aquí, la belleza del entorno natural, especialmente en la época estival cuando la magia del Sol de medianoche sobrecoge al viajero, regala recuerdos inolvidables.

Programas sugeridos en Región de los Lagos

Otros destinos en Finlandia