Normandía
Normandía tiene una larga historia de prosperidad y de escenario de las luchas por el poder. Desde la invasión normanda de Inglaterra en el año 1066, pasando por la larga Guerra de los 100 Años, hasta el famoso Desembarco de Normandía de 1944, ha jugado un papel crucial en la historia de Europa. Este pasado rico, y a menudo cruento, cobra vida en la espectacular isla-monasterio del Mont Saint-Michel.
La riqueza de Normandía siempre ha dependido de sus puertos: su capital, Rouen, con su casco medieval intacto, es el punto navegable más próximo a París, al tiempo que ciudades como Dieppe, El Havre y Cherbourg han vivido a lo largo del tiempo a la sombra de un comercio trasatlántico importante. Aunque el desarrollo de parte de la costa normanda ha ido en contra de su viejo encanto, siguen existiendo puertos que no han perdido su sabor como en Honfleur o Barfleur de atmósfera agradable y al margen de las grandes multitudes.
El legendario Venice Simplon-Orient-Express ofrece una experiencia de viaje como ninguna otra. El romance, la aventura y el glamour al estilo art déco están íntimamente ligados a este mítico tren que realiza varias rutas por distintas ciudades europeas aunque la más demandada es la ruta que une Venecia con París, en ambos sentidos.