Pelión
La península de Pelión es un macizo montañoso situado en Tesalia, entre el mar Egeo y el golfo de Volos, frente a las Islas Espóradas. Es una combinación de montaña, bosque, mar y playas.
La capital es la ciudad de Volos, que cuenta con uno de los puertos más importantes del país. Con una población de poco menos de 45.000 habitantes, ofrece una buena oferta de hoteles y restaurantes, más al margen del turismo internacional que otras poblaciones costeras. Por ello mismo resulta un lugar perfecto como base para recorrer la región y también para visitar las islas Espóradas.
En cualquier recorrido por el Pelión hay que detenerse en los pueblos de montaña de particular arquitectura y combinar las visitas con localidades costeras que poseen un buen número de playas y de bahías de agua cristalinas.
Cabe destacar la localidad de Makrinitsa, con su iglesia y su plaza mirando al golfo Pagastico, además de otras poblaciones como Tsagkarada, Lafcos, Milies y Chania. Muy especial, entre los pueblos costeros, es Ntamouchari que no hay que dejar de visitar.
Entre las playas sobresalen las de Mylopotamos, Agioi Saranta, Mikro, Xoreuto.
Una escapada para disfrutar, con guía privado en español, algunos de los lugares más carismáticos de la Grecia continental: Atenas, los monasterios de Meteora y el santuario de Delfos. Un viaje que puedes completar con algunos días de descanso en las islas griegas.
Por el norte de Grecia, un pequeño recorrido, en coche de alquiler, combinando una ciudad histórica, Tesalónica, importantes restos arqueológicos, playas y la oportunidad de acercarse al Monte Athos.
Una propuesta para visitar Atenas y disfrutar de unos días de relax en el exclusivo y elegante Amanzoe, un remanso de paz diseñado al estilo clásico griego.