Volos
Volos es una ciudad situada en el centro del territorio continental griego, a unos 326 km al norte de Atenas y 215 km al sur de Tesalónica. Construida en el punto más profundo del Golfo Pagasítico y al pie del monte Pelion, es uno de los mayores puertos comerciales de Grecia y cuenta con 160.000 habitantes. Además, está conectada por ferries y por hydrofoils con las cercanas islas Espóradas (Skiathos, Skopelos y Alonissos).
La Volos moderna está construida sobre las viejas ciudades de Yolcos, Demetrias y Pagasae. Yolcos fue la patria del héroe mitológico Jasón, quién navegó hasta el Mar Negro acompañado por los Argonautas en su aventura en busca del Vellocino de oro.
Volos tiene un museo arqueológico muy importante, donde se exponen hallazgos de toda la región de Magnesia. Asimismo, a pocos kilómetros al oeste de Volos están las ruinas de la ciudad neolítica de Sesklo. Son los vestigios de la primera comunidad organizada en Europa con murallas, casas y tumbas, y data del año 7.000 a.C.
Una escapada para disfrutar, con guía privado en español, algunos de los lugares más carismáticos de la Grecia continental: Atenas, los monasterios de Meteora y el santuario de Delfos. Un viaje que puedes completar con algunos días de descanso en las islas griegas.
Por el norte de Grecia, un pequeño recorrido, en coche de alquiler, combinando una ciudad histórica, Tesalónica, importantes restos arqueológicos, playas y la oportunidad de acercarse al Monte Athos.
Una propuesta para visitar Atenas y disfrutar de unos días de relax en el exclusivo y elegante Amanzoe, un remanso de paz diseñado al estilo clásico griego.