Naxos
Montañosa y fértil, Naxos es la mayor de las islas Cícladas. La capital, Chora, es una atractiva ciudad blanca de calles estrechas junto al mar, que mezcla en su arquitectura elementos de otras culturas (venecianos, otomanos...) con los típicos de las islas griegas. Desde el barco, a la llegada se advierte la fortaleza residencia de los duques cuando la isla perteneció a Venecia (s.XII) y que domina desde lo alto la ciudad. La iglesia de San Francisco fue mandada construir por los caballeros de Rodas y comparte protagonismo con la Catedral latina, del siglo XIII, que indica la presencia de una importante comunidad católica todavía viva. En el excelente Museo Arqueológico, ubicado en un palacete veneciano del siglo XVII, podremos encontrar hallazgos que abarcan desde el Neolítico hasta la era Paleocristiana.
La cultura antigua ha dejado trazas en Grotto, donde pueden verse restos de una ciudad micénica, y en el pequeño islote de Palatia en el que aún se mantienen la entrada y otras ruinas de un templo dedicado a Apolo.
La ruta hacia Apyrantos, aparte de numerosas playas, atraviesa un paisaje de olivos con pueblos de interés entre los que destaca Khalki. En la región se mantiene el recuerdo de la arquitectura veneciana en algunos ejemplos de casas-torre. En la costa norte, por otro lado, merece la pena visitar Apollon, un pintoresco pueblo situado en un paisaje de acantilados, con una magnífica vista sobre el litoral.
Una escapada para disfrutar, con guía privado en español, algunos de los lugares más carismáticos de la Grecia continental: Atenas, los monasterios de Meteora y el santuario de Delfos. Un viaje que puedes completar con algunos días de descanso en las islas griegas.
Por el norte de Grecia, un pequeño recorrido, en coche de alquiler, combinando una ciudad histórica, Tesalónica, importantes restos arqueológicos, playas y la oportunidad de acercarse al Monte Athos.
Una propuesta para visitar Atenas y disfrutar de unos días de relax en el exclusivo y elegante Amanzoe, un remanso de paz diseñado al estilo clásico griego.