Paros
La isla de Paros es la tercera en tamaño de las Cícladas, después de Naxos y Syros. Es una isla popular, y las razones son obvias: exquisitas playas de arena con aguas cristalinas, pueblos tradicionales de casas blancas con ventanas y puertas de colores, callejones estrechos, buganvillas de diversos colores, capillas, iglesias, monasterios, una vida nocturna excitante...
Parikia es la capital y el puerto principal de la isla. Está construida en forma de anfiteatro alrededor del puerto, a cuya entrada da la bienvenida al visitante un magnífico molino de viento encalado, que constituye la marca de Paros.
A pocos minutos se encuentra Kastro (“castillo”), construido durante el siglo XIII en el punto más alto de la ciudad, en torno al cual aparece un barrio típicamente cicládico. Muchas iglesias están alrededor de Kastro, como Septemvriani Panagia, Agia Eleni, y la más importante y antigua de todas, la hermosa iglesia de Panagia Ekatontapiliani, considerada uno de los monumentos bizantinos más importantes aún en pie de toda Grecia. Otros lugares interesantes para visitar en Parikia son las ruinas del Asklepieion, el Templo de Afrodita, el Templo de Ilitía, el Templo de Zeus Ypatos y, a 6 km, el Monasterio de Longovarda.
El segundo pueblo más importante de la isla es Naoussa, famoso por su ambiente cosmopolita, sus hermosas playas y su animada vida nocturna. Se encuentra en una amplia bahía en la parte norte de Paros, a 10 km al este de la capital. Lefkes es una preciosa aldea montañosa en el centro de la isla, construida a una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar en una verde colina cubierta de olivos y pinos que ofrece unas vistas espléndidas sobre la isla de Naxos. Otras localidades interesantes para descubrir serán Marpissa, Aliki, Prodromos, Drios y Marathi.
Son muchas las playas que encontrar en Paros, algunas magníficas como Kolimbithres, la playa de Santa María, Kríos o Parasporos, otras ventosas y fantásticas para el surf, como Chrissi Akti, y muchas más con excitantes fiestas nocturnas, como la Golden Beach o Pounda.
Una escapada para disfrutar, con guía privado en español, algunos de los lugares más carismáticos de la Grecia continental: Atenas, los monasterios de Meteora y el santuario de Delfos. Un viaje que puedes completar con algunos días de descanso en las islas griegas.
Por el norte de Grecia, un pequeño recorrido, en coche de alquiler, combinando una ciudad histórica, Tesalónica, importantes restos arqueológicos, playas y la oportunidad de acercarse al Monte Athos.
Una propuesta para visitar Atenas y disfrutar de unos días de relax en el exclusivo y elegante Amanzoe, un remanso de paz diseñado al estilo clásico griego.