Halkidiki
Al este de Tesalónica se extiende la Península Calcídica. Con diminutas calas de arena blanca y playas kilométricas, muestra su particular dibujo donde destacan en forma de dedos que penetran en el mar tres penínsulas menores Kassándhra, Sithonía y Athos. Kassándhra y Sithonía son regiones muy turísticas orientadas al disfrute de las playas y el sol.
La península del Monte Athos, la más oriental de las Calcídicas y Patrimonio de la Humanidad, es completamente distinta a las demás. Constituye un estado semiautónomo donde se asientan, en aislamiento desde hace más de mil años, una veintena de monasterios ortodoxos. Para pisar la península es preciso un permiso especial que se concede sólo a varones.
Una escapada para disfrutar, con guía privado en español, algunos de los lugares más carismáticos de la Grecia continental: Atenas, los monasterios de Meteora y el santuario de Delfos. Un viaje que puedes completar con algunos días de descanso en las islas griegas.
Por el norte de Grecia, un pequeño recorrido, en coche de alquiler, combinando una ciudad histórica, Tesalónica, importantes restos arqueológicos, playas y la oportunidad de acercarse al Monte Athos.
Una propuesta para visitar Atenas y disfrutar de unos días de relax en el exclusivo y elegante Amanzoe, un remanso de paz diseñado al estilo clásico griego.