Peloponeso
El Peloponeso es una península montañosa, de litoral recortado, y por ello mismo llena de contrastes y paisajes variados. Unida al continente por el istmo de Corinto y, desde tiempos más modernos, por el Puente de Río-Antirio, concentra un buen número de atractivos.
Sus recintos arqueológicos figuran entre los más importantes de Grecia, algunas de sus ciudades y pueblos están entre los más bellos del país, su litoral muy recortado da lugar a playas y calas de extraordinario encanto, las pequeñas islas muy próximas a la costa ofrecen sensaciones distintas y nuevas perspectivas de la vida en la región, la quebrada geografía tanto en la montaña como a orillas del mar, los bosques y los valles donde se cultiva la vid y el olivo hablan de una Grecia en pequeño, convertida casi en una isla y con personalidad propia.
Muchos nombres resuenan en la historia: Epidauro (con su famoso teatro), Micenas (su fortaleza, el museo arqueológico y el Tesoro de Atreo), Olimpia (La Palestra, el estadio, el templo de Zeus, el taller de Fidias y su museo), Corinto (con su famosa ágora y el templo de Apolo) y Tirinto (con sus impresionantes murallas del siglo XIII a.C.).
Otros lugares son igualmente singulares: Mistrás (la ciudad bizantina construida en lo alto de una roca y rodeada por una muralla, uno de los escasos restos de la época medieval que se conservan en Grecia) y Monemvasía (otra pequeña población medieval fortificada, situada en un peñón rodeado de mar). Y habría que hablar del famoso canal de Corinto y del admirado templo de Basae, de la minúscula isla de Elafonisios, de las cuevas de Kapsia y de muchos más lugares para seguir desvelando las maravillas que encierra el Peloponeso.
Una escapada para disfrutar, con guía privado en español, algunos de los lugares más carismáticos de la Grecia continental: Atenas, los monasterios de Meteora y el santuario de Delfos. Un viaje que puedes completar con algunos días de descanso en las islas griegas.
Por el norte de Grecia, un pequeño recorrido, en coche de alquiler, combinando una ciudad histórica, Tesalónica, importantes restos arqueológicos, playas y la oportunidad de acercarse al Monte Athos.
Una propuesta para visitar Atenas y disfrutar de unos días de relax en el exclusivo y elegante Amanzoe, un remanso de paz diseñado al estilo clásico griego.