Peloponeso

El Peloponeso es una península montañosa, de litoral recortado, y por ello mismo llena de contrastes y paisajes variados. Unida al continente por el istmo de Corinto y, desde tiempos más modernos, por el Puente de Río-Antirio, concentra un buen número de atractivos.

Sus recintos arqueológicos figuran entre los más importantes de Grecia, algunas de sus ciudades y pueblos están entre los más bellos del país, su litoral muy recortado da lugar a playas y calas de extraordinario encanto, las pequeñas islas muy próximas a la costa ofrecen sensaciones distintas y nuevas perspectivas de la vida en la región, la quebrada geografía tanto en la montaña como a orillas del mar, los bosques y los valles donde se cultiva la vid y el olivo hablan de una Grecia en pequeño, convertida casi en una isla y con personalidad propia.

Muchos nombres resuenan en la historia: Epidauro (con su famoso teatro), Micenas (su fortaleza, el museo arqueológico y el Tesoro de Atreo), Olimpia (La Palestra, el estadio, el templo de Zeus, el taller de Fidias y su museo), Corinto (con su famosa ágora y el templo de Apolo) y Tirinto (con sus impresionantes murallas del siglo XIII a.C.).

Otros lugares son igualmente singulares: Mistrás (la ciudad bizantina construida en lo alto de una roca y rodeada por una muralla, uno de los escasos restos de la época medieval que se conservan en Grecia) y Monemvasía (otra pequeña población medieval fortificada, situada en un peñón rodeado de mar). Y habría que hablar del famoso canal de Corinto y del admirado templo de Basae, de la minúscula isla de Elafonisios, de las cuevas de Kapsia y de muchos más lugares para seguir desvelando las maravillas que encierra el Peloponeso.

Qué ver en Peloponeso

Hoteles recomendados en Peloponeso

Programas sugeridos en Peloponeso

Otros destinos en Grecia