Nauplia
Nauplia es la capital de la región de la Argólida y fue capital del país. Está situada junto al mar, protegida por dos poderosas fortificaciones. A lo largo de su historia, ha dependido de francos, venecianos y turcos, cuyo legado se refleja en sus calles, encaramadas en la ladera de la acrópolis, y en su barrio portuario. Por la tarde-noche, la vida se concentra en las terrazas, cafés y restaurantes. Es la ciudad perfecta como base para recorrer la región y hacer excursiones que combinen el baño en una playa solitaria por la mañana y visitas a las zonas arqueológicas por la tarde, cuando es menor la afluencia de visitantes.
Muchos nombres resuenan en la historia: Epidauro (con su famoso teatro), Micenas (su fortaleza, el museo arqueológico y el Tesoro de Atreo), Olimpia (La Palestra, el estadio, el templo de Zeus, el taller de Fidias y su museo), Corinto (con su famosa ágora y el templo de Apolo) y Tirinto (con sus impresionantes murallas del siglo XIII a.C.).
Una escapada para disfrutar, con guía privado en español, algunos de los lugares más carismáticos de la Grecia continental: Atenas, los monasterios de Meteora y el santuario de Delfos. Un viaje que puedes completar con algunos días de descanso en las islas griegas.
Por el norte de Grecia, un pequeño recorrido, en coche de alquiler, combinando una ciudad histórica, Tesalónica, importantes restos arqueológicos, playas y la oportunidad de acercarse al Monte Athos.
Una propuesta para visitar Atenas y disfrutar de unos días de relax en el exclusivo y elegante Amanzoe, un remanso de paz diseñado al estilo clásico griego.