Dublín

Dublín, ubicada en la costa oriental de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del Condado de Dublín, es la capital de Eire. Fue fundada por los vikingos, como base militar y del comercio de esclavos. Se convirtió en capital de la república de Irlanda desde que se constituyó en estado independiente en 1922.

Las dimensiones de la ciudad hacen que caminando se puedan visitar fácilmente sus monumentos y lugares más señalados. Desde Phoenix Park a Merrion Square, bordeada de venerables fachadas georgianas, y desde los antiguos muelles envueltos en efluvios de la cervecería Guinness, resulta fácil recorrer la ciudad a pie.

En un decorado de ladrillos y sin abandonar la proximidad del agua, puesto que el Liffey, el Gran Canal y el Royal canal acompañan a menudo al paseante, desfilan desde los vestigios normandos de la ciudad medieval, a los teatros de Temple Bar siempre en plena efervescencia, pasando por instituciones con tanta solera como el Trinity College y su soberbia biblioteca, los museos dedicados a la memoria de los escritores, los restaurantes de moda de Clarendon Street...

Todo tipo de secretos auténticos o de secretos a voces, para descubrir surgen de un Dublín envuelto en sus tradiciones al mismo tiempo que joven y lleno de dinamismo.

Programas sugeridos en Dublín

Otros destinos en Irlanda