Este de Islandia

A diferencia del sur, donde la costa tiene un perfil poco recortado. en el este y en el norte una continua sucesión de fiordos compone el paisaje del litoral. En el este, se trata de fiordos abiertos, poco montañosos, que dan a las entradas del mar aspecto de rías, de aguas tranquilas. El relieve se agudiza a medida que el camino se acerca por la costa norte a la esquina más occidental de la isla. En el noroeste los fiordos de perfiles suaves desaparecen al mismo tiempo que cobran dureza, enmarcados en paisajes ásperos, de escasa vegetación.

En el este, seguir la orilla del mar por el borde de los fiordos alarga interminablemente el recorrido. Por ello, la carretera Circular que sirve de base al viaje se retira de la costa y discurre por caminos del interior, menos tortuosos.

Entre valles y montañas la carretera conduce a Egislsstadir, la pequeña capital de la región. Antes de llegar a ella, habrá que acercarse al lago Logurinn a cuyas orillas está la reserva de Hallormsstadur, con algunos de los pocos bosques de la isla, y a la cascada de Hengifoss, siguiendo un sendero a pie que se eleva por el monte en un recorrido por paisajes magníficos.

Programas sugeridos en Este de Islandia

Otros destinos en Islandia