Islas Feroe
Lejanas e inolvidables.
A mitad de camino entre Escocia e Islandia, Feroe (también Faroe) es un pequeño conjunto de islas del Atlántico Norte. La mayoría de ellas unidas por puentes, túneles y ferry.
País autónomo del reino de Dinamarca, el archipiélago volcánico de Feroe es un territorio de naturaleza abrupta, dominado por montañas, acantilados y praderas.
Habitadas según se especula desde el s. VI y plenamente colonizada por pueblos nórdicos (noruegos y daneses) a partir del s.X las islas Feroe han vivido siempre de la pesca y sus derivados, una industria que le reporta un buen estado de bienestar a sus escasos pobladores, unos 50.000 habitantes, repartidos en sus principales poblaciones, entre las que destaca su capital, Tórshavn.
Feroe es un país donde la naturaleza destaca y deslumbra por doquier. Cortas rutas en vehículo por buenas carreteras, espectaculares itinerarios de senderismo, puntos de observación de aves y abruptos acantilados, son algunos de sus principales alicientes, además de la amabilidad de sus gentes.
Un corto recorrido en coche para disfrutar de los espectaculares paisajes que ofrecen las islas Feroe, que cautivan a los amantes de los espacios todavía vírgenes y de la naturaleza intacta.
Un recorrido completo por este archipiélago del Atlántico Norte para disfrutar de su privilegiada naturaleza y sus magníficas opciones de actividades al aire libre.
Escocia al completo: pequeñas islas, pueblos remotos, ciudades y castillos y, de paso, una breve escapada a las remotas y espectaculares islas Feroe.