Islas Feroe

Lejanas e inolvidables.

A mitad de camino entre Escocia e Islandia, Feroe (también Faroe) es un pequeño conjunto de islas del Atlántico Norte. La mayoría de ellas unidas por puentes, túneles y ferry.
País autónomo del reino de Dinamarca, el archipiélago volcánico de Feroe es un territorio de naturaleza abrupta, dominado por montañas, acantilados y praderas.

Habitadas según se especula desde el s. VI y plenamente colonizada por pueblos nórdicos (noruegos y daneses) a partir del s.X las islas Feroe han vivido siempre de la pesca y sus derivados, una industria que le reporta un buen estado de bienestar a sus escasos pobladores, unos 50.000 habitantes, repartidos en sus principales poblaciones, entre las que destaca su capital, Tórshavn.

Feroe es un país donde la naturaleza destaca y deslumbra por doquier. Cortas rutas en vehículo por buenas carreteras, espectaculares itinerarios de senderismo, puntos de observación de aves y abruptos acantilados, son algunos de sus principales alicientes, además de la amabilidad de sus gentes.

Programas sugeridos en Islas Feroe

Otros destinos en Europa